24ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

Jueves 23 y viernes 24 de febrero, 2023
Dirigido a profesionales, estudiantes, investigadores y empresas dedicados a la conservación y restauración de obras de arte contemporáneo
Más información

Mayte Ortega, Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía
jornada.conservacion@museoreinasofia.es / Tel. 91 774 10 00 Ext. 289647

Organiza
Museo Reina Sofía
Colabora
24ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo
24ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

Los días 23 y 24 de febrero de 2023 se celebra la 24ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizada por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, con el patrocinio de Fundación MAPFRE. Se trata de un encuentro internacional que tiene como objetivo compartir y debatir experiencias e investigaciones, abrir nuevas vías de estudio, y reflexionar sobre la conservación y la práctica profesional del restaurador.

Esta edición se lleva a cabo de forma presencial y virtual, de manera combinada, mediante intervenciones de 20 minutos, seguidas de 5 minutos de preguntas.

El plazo de presentación de las propuestas de comunicaciones concluye el 23 de octubre de 2022. Las personas interesadas deberán enviar al correo jornada.conservacion@museoreinasofia.es la siguiente documentación:

  • Propuesta inédita relacionada con la conservación o restauración de arte contemporáneo.
  • Resumen de 1700 palabras en documento Word sobre el tema abordado. Se ruega indicar la temática, al inicio del documento, con cinco palabras clave, y el formato de presentación (presencial o virtual).
  • Currículum y datos de contacto.

Las propuestas pueden presentarse en español o inglés. Serán evaluadas por un comité científico que seleccionará las comunicaciones a presentar durante las jornadas y determinará su posible inclusión en una publicación posterior, cuya presencia estará sujeta a una segunda y definitiva evaluación por el comité editorial.

Para presentaciones en formato virtual, los participantes tendrán que enviar su grabación conforme a unos requisitos técnicos que les serán facilitados tras la comunicación de participación.

Tanto el programa como la información relativa a la celebración de la jornada serán publicados próximamente.