Cine y casi cine 2004
De los once programas, cinco son largometrajes: los documentales políticos y de crítica cultural de Jehane Noujaim (Cairo, 1975), Control Room (2004), Marcelo Expósito (Puertollano, 1966), Primero de mayo (la ciudad-fábrica) (2004), Isaac Julien (Londres, 1960), BaadAsssss Cinema (2002), Thom Andersen (Chicago, 1943), Los Angeles Plays Itself (2003), y Ange Leccia (Minerviù, 1952), Azé (2003).
La luz, elemento que se encuentra en la base científica y material del cine, y los límites de lo visible y lo invisible son algunos de los ejes en torno a los que se articulan los programas de cortometrajes que incluyen, entre otros trabajos, obras de Mireya Masó (Barcelona, 1963), Garden’s Delights (2000-2001), Johan Thurfjell (Solna, 1970), Do You have the Shine? (2003), Pawel Wojtasik (Lódz, 1952), Dark Sun Squeeze (2003), Bill Morrison (Chicago, 1965), The Mesmerist (2003), Matthias Müller (Bielefeld, 1961), Phantom (2003), y Anri Sala (Tirana, 1974), Ghost Games (2002).
Más allá de la pluralidad de temas en torno a los que se han articulado los programas que componen esta muestra, prevalece el espíritu de Cine y casi cine, que se propone como una plataforma para las creaciones más reveladoras del arte contemporáneo en el campo audiovisual.