Enlace-47. Pedro Garhel
Comenzó a trabajar en el ámbito de la performance y el videoarte en Madrid, donde en 1981 fundó el emblemático Espacio P, un centro polivalente autogestionado por artistas que se convirtió en lugar de encuentro entre las artes visuales, escénicas y sonoras.
En Etcétera (1981), performance realizada con la artista Rosa Galindo, el tiempo ocupa una posición crucial en la construcción de un vínculo discursivo entre los campos de la experiencia y la condición física del mundo material.
Infinito 5 (1985), codirigido con Antonio Cano, explora la relación entre la arquitectura, la acción y el vídeo, planteando un insólito bucle de reciprocidades entre espacio, movimiento e imagen.
Atlanta (1986) ofrece un retrato de las transformaciones físicas, tecnológicas y culturales que el ser humano experimentó en el umbral de la emergente cultura digital.
Prótesis (1989) es una acción multimedia, realizada con el grupo Depósito Dental, que explora la contradictoria relación del hombre con su propio cuerpo y aborda la condición post-biológica en la que lo natural se reconcilia con lo artificial.
La obra de Garhel ha sido expuesta en galerías, museos, muestras y festivales nacionales e internacionales como la documenta 8 de Kassel, el ZKM | Center for Art and Media de Karlsruhe y el festival Ars Electronica de Linz.
Presentación a cargo de Karin Ohlenschläger, crítica de arte y comisaria, especializada en arte contemporáneo y nuevos medios.