Henrik Olesen

26 junio - 21 octubre, 2019 /
Edificio Sabatini, Planta 3

La práctica artística de Henrik Olesen (1967, Esbjerg, Dinamarca) investiga, desde un planteamiento conceptualmente riguroso, las estructuras de las relaciones de poder y los sistemas de conocimiento desvelando algunas de sus lógicas inherentes que son las que  contribuyen a la regularización social y política.

Olesen utiliza materiales baratos y corrientes para elaborar collages, carteles, textos, esculturas, instalaciones e intervenciones arquitectónicas que examinan críticamente la cultura contemporánea y las normalizaciones propagadas socialmente, cuestionando las convenciones de lo cotidiano en las estructuras familiares, la construcción de las identidades y su historiografía, los medios de comunicación, los discursos legales, la historia del arte y otras fuentes.

Su obra y sus proyectos han sido objeto de exposiciones en instituciones como, entre otras, el Kunstmuseum de Basel, el Museum Ludwig de Colonia y el MoMA de Nueva York. Ha participado en la 32 Bienal de Sao Paulo en 2016, en Manifesta 10 en 2014 y en la Bienal de Estambul en 2011.

Esta exposición, primera muestra monográfica dedicada a Olesen en España, agrupa una selección de sus trabajos más relevantes, junto a una serie de intervenciones arquitectónicas realizadas específicamente para los espacios del Museo Reina Sofía.

Datos de la exposición

Organización: 
Museo Reina Sofía
Comisariado: 
Helena Tatay

Compartir