Desde mediados de la década de 1960, Marta Minujín (Buenos Aires, 1943) se convirtió en una de las artistas más reconocidas de la escena bonaerense y estuvo muy vinculada al Instituto Di Tella, un centro de investigación cultural donde realizó varios happenings de gran resonancia e influenciados por las teorías de Marshall McLuhan. Antes, en 1961, Minujín estuvo en París gracias a su amistad con el artista Alberto Greco, la cual influyó en ella enormemente. Ahí entró en contacto con los integrantes del nouveau réalisme y el crítico Pierre Restany. En aquel entorno realizó su primer happening, La destrucción (1963), que marcó un punto de inflexión en su trabajo: del informalismo a la acción y experimentación intermedia.

Durante la década de 1990, historiadores, curadores e instituciones del mundo comenzaron a reevaluar su producción y reconocerla como una pionera de la performance a nivel internacional. En este vídeo, a través de las obras de la artista que el Museo conserva en su Colección, Minujín hace un repaso a su carrera, transitando ciudades como Buenos Aires, París o Nueva York.

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Marta Minujín

Entrevista

1 febrero, 2023
Vídeo La Colección