En este vídeo el activista y sociólogo Miguel Missé y la profesora y pedagoga Mercedes Sánchez Sáinz entablan una conversación centrada en la situación de las diversas expresiones sexogenéricas en la escuela y analizan las estructuras de violencia que subyacen, y a menudo emergen, en las instituciones escolares. Al debate se unen las voces de personas relacionadas con el proyecto educativo Triángulo Rosa —un espacio de reflexión y acción sobre los activismos LGTBIAQ+ en espacios escolares—. Alumnado, profesorado y familias suman su experiencia, perspectivas y reflexiones a una discusión compleja y necesaria.

Este trabajo se enmarca dentro de las propuestas elaboradas por el grupo de trabajo de mediación del proyecto Our Many Europes (Nuestras muchas Europas) de L’Internationale, entre las que se encuentran una serie de diálogos que buscan fomentar el debate entre sus comunidades de agencia (constituencies) —grupos de personas que trabajan conjuntamente, dialogan y participan en una institución cultural con una voz propia—.


El proyecto Our Many Europes, organizado por la confederación de museos L’internationale y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. L'Internationale reúne a siete grandes instituciones de arte europeas: Moderna galerija (MG+MSUM, Liubliana, Eslovenia); Museo Reina Sofía (Madrid, España); MACBA, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (España); Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (M HKA, Amberes, Bélgica); Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie (Varsovia, Polonia), SALT (Istanbul and Ankara, Turquía) and Van Abbemuseum (VAM, Eindhoven, Países Bajos) y colabora en este proyecto con HDK-Valand Academy (Gotemburgo, Suecia) y National College of Art and Design (NCAD, Dublín, Irlanda). Juntas, estas instituciones presentan un programa con más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) hasta mayo de 2022.

L'Internationale          

Triángulo Rosa, activismos LGTBIAQ+ en escuelas

Diálogos

15 junio, 2021
Vídeo Actividades Educación