ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Cine, performance y conferencias, propuestas gratuitas del Reina Sofía durante la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2022 (27/06/2022)

Edificio Nouvel y Jardín Sabatini

El Museo Reina Sofía vuelve a participar en 2022 en la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con un  programa de actividades gratuitas que, bajo el lema “¿Qué nos pasa? ¿Cómo estamos? Diagnosticando la condición queer en la situación pospandémica”, pretende analizar como ha afectado la pandemia al Colectivo en el plano físico y psicológico

Voces Situadas 25. El delito de existir. La condición de las personas refugiadas LGTBIQ+ en España

Lunes 27 de junio, 2022 - 19:00 h. Edificio Nouvel, Sala de Protocolo y Plataforma online

El delito de existir (2022) es un documental dirigido por Fabiola Barranco y Olmo Calvo que de-nuncia la violación de los derechos humanos que sufre la comunidad LGBTIQ+ en muchos países y que pone en evidencia la situación de desarraigo y desprotección de las personas que han solici-tado asilo en España por haber sufrido algún tipo de persecución debido a su orientación sexual, identidad de género o características sexuales en sus países de origen. Tras la proyección del do-cumental, que se inscribe dentro del programa de encuentros Voces situadas del Reina So-fía, tendrá lugar una charla coloquio sobre las experiencias que retrata el film, en el que participa-rán Fabiola Barranco (periodista especializada en migración y derechos humanos), Cristina Berme-jo (directora de ONG Rescate) y tres refugiados LGTBIQ+ en España: Alex, que participa en el documental, Fabu y Ramtin Zigorat.

Para descargar la nota de prensa completa con toda la información, pulse aquí