ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Llámalo de otra manera. Something Else Press, Inc. (1963-1974) (22/01/2024)

27 de septiembre de 2023 - 22 de enero de 2024 / Edificio Sabatini 3ª Planta

La exposición Llámalo de otra manera. Something Else Press Inc. (1963-1974) reúne los principales libros, proyectos y actividades de la editorial norteamericana de vanguardia fundada por el prolífico artista: poeta, compositor, cineasta experimental, teórico del arte y editor, Dick Higgins (1938/1998), a finales de 1963 y que se mantuvo en activo hasta diciembre de 1974. La exposición quiere contribuir a devolver a la Something Else Press la posición privilegiada que merece en la historia del arte de posguerra y a demostrar la influencia que ejerció el concepto de Intermedia promovido por Dick Higgins en las prácticas y en el discurso del arte avanzado. Se podrá ver en el Museo Reina Sofia del 27 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024

La muestra está dividida en tres secciones. La primera incluye material de archivo que nos permite apreciar el conjunto de la producción de la editorial y una presentación de la noción teórica de Intermedia de Higgins. La segunda sección está dedicada al programa de eventos y exposiciones de la Something Else Gallery, una ramificación de la editorial que funcionó entre 1966 y 1972. En la tercera podemos contemplar una recopilación de las publicaciones que lanzó la editorial a lo largo de los once años de su existencia.

Puedes descargar aquí el dosier de la exposición