Aguja imantada. Crónicas de un discurso

Visita para personas adultas a muestra documental

Viernes, del 1 de julio al 14 de octubre, 2022 - 12:00 h
Visita comentada Muestra documental
Entrada

Gratuita hasta completar aforo mediante correo previa inscripción a biblioteca@museoreinasofia.es

Lugar

Edificio Nouvel, Biblioteca y Centro de Documentación

Aforo
15 personas
Duración
30 minutos
Más información
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Antonio Bonet Correa, Javier Solana, Juana de Aizpuru y Joaquín Leguina en el estand de la revista La Luna de Madrid en ARCO 1985
Antonio Bonet Correa, Javier Solana, Juana de Aizpuru y Joaquín Leguina en el estand de la revista La Luna de Madrid en ARCO 1985

Estas visitas guiadas pretenden profundizar en los fondos bibliográficos y documentales expuestos en la muestra documental Crónicas de un discurso. La Galería Juana Mordó en el arte posfranquista, comisariada por ls alumnxs del itinerario de Teoría y Crítica de Arte del máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual.

La muestra reúne un conjunto de materiales procedentes del archivo de la Galería Juana Mordó, que construyen una narrativa en torno a tres puntos de inflexión en el panorama artístico español de la década de 1970: el arte político y la política del arte, su difusión internacional y su relación con el mercado. Frente a la construcción de un relato único sobre el arte español, la muestra identifica una serie de tensiones discursivas que surgen en este contexto tardofranquista, que hoy continúan sin resolverse.

Los recorridos Aguja imantada se desarrollan en el marco de Casi libros, programa de mediación implementado por la Biblioteca y Centro de Documentación en colaboración con el Área de Educación del Museo.

Uso de radioguías no disponible.

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Santander Fundación

Otras visitas comentadas