Concha Jerez. Lo que se dice y lo que se calla

Adultos

Visita a Colección Visita comentada

28 de septiembre, 2020 – 11 de enero, 2021

Actividad gratuita

Consulta de horarios

De las escaleras del Edificio Sabatini retumban las voces no escuchadas, los nombres olvidados, los espacios de la ignominia. Cruzamos el pasillo del silencio y recorremos palabras que han sido, a conciencia, enterradas bajo un sinfín de garabatos. Entre trampa y trampa, a manera de divertimento propuesto por la artista, recorremos las distintas salas: lugares de memoria, colectiva e individual, habitados por imágenes de denuncia, de dolor y experiencias personales. Una memoria que nos roban, que permanece oculta y que, al mismo tiempo, se revela de manera inconsciente, entre lo que se dice y lo que se pretende callar.

Concha Jerez. Lo que se dice y lo que se calla

  • Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Jardín
  • Aforo: 5 personas
  • Duración: visitas de 30 minutos y de 1 hora
  • Inscripción: solo para las visitas de 1 hora. Se realiza en el punto de encuentro por estricto orden de llegada, desde media hora antes del inicio de la visita.
  • Más información: tel. 91 774 1000, ext. 2034 / mediacion@museoreinasofia.es
  • Accesibilidad: con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todas las personas, los lazos de inducción magnética (para personas con audífonos) deberán solicitarse al menos con tres días hábiles de antelación a la actividad en accesibilidad@museoreinasofia.es

Programa: Tímpano

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

A través de este recorrido por la exposición Concha Jerez. Que nos roban la memoria, nos aproximaremos a las reflexiones de la artista sobre algunos acontecimientos que forman parte de nuestra historia reciente, siendo testigos y protagonistas del diálogo entre la artista y el histórico edificio que acoge su obra.

Por la propia naturaleza de la exposición, algunos tramos intervenidos requieren de la subida/bajada de escaleras, por lo que resulta difícil garantizar el acceso a los mismos para personas con movilidad reducida. Existen ascensores para poder salvar parcialmente esta dificultad.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir