Guernica. Historia de un icono

Visita para adultos a obras de la Colección

De lunes a domingo - (consultar horarios)
Actividad gratuita

Gratuita. Acceso con la entrada general al Museo

Inscripción
Solo para las visitas de 1 hora. Se realiza en el punto de encuentro, por estricto orden de llegada, desde media hora antes del inicio de la visita.

Lugar

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Jardín

Aforo
9 personas
Duración
Visitas de 30 minutos y de 1 hora
Visita accesible

Con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todas las personas, los lazos de inducción magnética (para personas con audífonos) deberán solicitarse al menos con tres días hábiles de antelación a la actividad en accesibilidad@museoreinasofia.es

Información adicional
Más información
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Pablo Picasso, Guernica (detalle), 1937. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid
Pablo Picasso, Guernica (detalle), 1937. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid

Esta visita comentada tiene como objetivo que el visitante pueda analizar cómo y por qué Guernica de  Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente. Este relato propone ir más allá de las interpretaciones tradicionales y desvelar la multiplicidad de factores e implicaciones que intervienen en la producción del hecho artístico.

Este programa de visitas comentadas propone nuevas miradas a la Colección a través de visitas reducidas en cuanto al número de participantes y al número de obras visitadas. El objetivo de la misma es componer un relato que incita al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección.

Esta visita se desarrolla en la Sala 206 Guernica y los años treinta dispuesta en la Planta 2 del Edificio Sabatini. Existe opción en inglés.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Otras visitas comentadas